Si la voz está mal, o si te cuesta expresarte libremente hay algo que te está pidiendo atención. ¿Es la hiper-exigencia, la desconexión con el sentir, con lo que realmente querés? Es la falta de descanso, de cuidado, de nutrición, de hidratación?
El chakra raíz se relaciona con nuestras necesidades básicas de supervivencia, estabilidad y apoyo.
Representa la estructura de nuestro cuerpo y la conexión espiritual con la tierra y el mundo material. Regula al elemento tierra.
Este chakra rige las funciones de excreción en el cuerpo, se asocia a la eliminación de toxinas en todos los niveles. Los pensamientos obsesivos, la tristeza, la depresión, necesitan la fuerza y el equilibrio del primer chakra. Una persona extremadamente rígida que no permite nuevas ideas o sentimientos en su vida, tendrá sus funciones de eliminación también rígidas (tendencia a la constipación). Y cuando una persona no sabe disfrutar experiencias, asimilarlas, deja que todo pase sin obtener “nutrientes” se dice que sus funciones son débiles (tendencia a la diarrea, colon irritable).
Un chakra raíz en equilibrio mantiene la salud física y mental y nos permite sentirnos seguros. Sentimos confianza. Nos permite también salir del loop mental y volver al cuerpo, al aquí y ahora.
Las clases podés hacerlas en vivo, todos los Jueves de 18:30 a 20hs por zoom . Las grabaciones del módulo en curso se suben los viernes y tendrás acceso a ellas por 3 meses.
La voz expresa nuestra identidad y nuestro lugar en el mundo. Comunica nuestras necesidades y límites, lo que sentimos y lo que deseamos. Un chakra raíz en equilibrio nos permite sentirnos seguros. Sentimos confianza. Tu voz en su centro, enraizada, expresa quién sos, cómo te parás frente al mundo,