Dicen que amamos como respiramos.
Dentro del pecho se alojan los pulmones, el corazón y la glándula timo, super importante para el sistema inmune, también llamada “la glándula de la felicidad”.
Esta es la zona del Chakra Corazón, que rige el amor de las personas hacia sí mismas y hacia los demás. Se relaciona con la empatía, la auto-aceptación y la compasión.
Cuando no sabemos gestionar nuestras emociones, estas van generando impactos a nivel fisiológico, anatómico y también de nuestra energía vital, que se atasca. Cuando nuestro pecho se cierra, pierde su tonicidad y la caja torácica está “vencida”, la respiración a este nivel no fluye, los pulmones, el corazón y el timo no reciben la estimulación adecuada para funcionar de manera óptima. ¿Nos ahogamos? ¿Nos quedamos sin aliento? ¿Se nos “¿estruja el corazón?”
En este módulo vamos a trabajar la apertura y disponibilidad de este centro a nivel físico, energético, emocional. Las estrategias de vida y cómo la respiración es una aliada para expandir nuestro sentir, nuestra capacidad amorosa hacia nosotras y los demás.